Líneas de trabajo

Las personas que formamos Olma somos un equipo de profesionales con una larga trayectoria en gestión de proyectos socio educativos, intervención comunitaria, animación sociocultural y educación ambiental, que aunamos nuestra mirada interdisciplinar para ofrecer las siguientes líneas de trabajo:

Intervención socio-educativa con familias, infancia y adolescencia

Actuamos sobre diferentes contextos sociales realizando procesos educativos que mejoren la situación de las personas a nivel individual o colectivo, con el fin de promover un cambio social y eliminar situaciones que generen desigualdad.

Formación en el ámbito de intervención social

Diseñamos y realizamos cursos de formación presencial y on-line sobre diferentes temáticas relacionadas con la Intervención Social. Existe la posibilidad de realizar procesos formativos específicos que se adapten a la demanda de las personas o entidades solicitantes.

Participación y Desarrollo Local.  Dinamización Turística con enfoque comunitario

Dinamizamos procesos participativos, promoviendo una participación transformadora que construya protagonistas y permita el fortalecimiento de las capacidades de las personas, los grupos y las organizaciones. Sentimos el mundo rural como un entorno vivo y apostamos por un desarrollo rural sostenible y transformador. Para ello promovemos proyectos que incidan en su puesta en valor, fomentando un turismo activo y responsable.

Programas de Igualdad

Diseñamos y realizamos acciones en el ámbito de Igualdad de oportunidades, coeducación y prevención de violencia de género. 

Consultoría socio-educativa

Facilitamos procesos de desarrollo organizativo de iniciativas sociales e institucionales que fomenten la sostenibilidad y la participación social. Realizamos un trabajo conjunto con equipos, personas dinamizadoras y responsables de organizaciones que nos demandan apoyo para mejorar sus proyectos.

Peritaje social

Olma cuenta con profesionales que realizan Informes Periciales Sociales requeridos en un procedimiento judicial. A través del Informe Pericial Social se busca la forma en que las personas puedan participar en su propio proceso, aportando sus vivencias, atendiendo a razones humanas en el ámbito de la Justicia.  

Medio Ambiente

Intervenimos a través de proyectos que faciliten la comprensión de los procesos ambientales en conexión con los sociales, económicos y culturales. 

 

 

Puedes contar con Olma para:

      ACCIONES FORMATIVAS

      ASESORÍA TÉCNICA

      ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE PROYECTOS

      DISEÑO DE PROCESOS PARTICIPATIVOS